Efraín Alcaraz, el mejor ladrón de México.

Personas por conocer (Personajes)

Excluyendo a los presidentes y funcionarios que han saqueado a este país, Efraín Alcaraz es el mejor ladrón de esta nación. El mejor ladrón conocido. Un ladrón con buen tino, suerte y habilidad. Reconocido como un de los ladrones de la vieja guardia, robos precisos, rápidos, sin victimas. “El Carrizos” ah robado desde hace ya 50 años, fue uno de los criminales más buscados por las policias del Distrito Federal, experto en el robo de casa habitación. Conocido entre el gremio de los ladrones por haber robado la casa de diferentes personalidades del ámbito nacional como fueron los presidentes Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, del Regente de la Ciudad de México Ernesto Peralta y del futbolista y entrenador Hugo Sánchez.

Yo soy muy ambicioso, todo lo que yo he querido lo he tenido, siempre se me ha llamado a mí el Rey de los Zorreros, debes de ser uno, que no sea del monton. Mi abuelo siempre me decía: ‘Si no te compones de esto, entonces tienes que ser el mejor’, y fui el mejor.

- Efraín Alcaraz Montes de Oca, Alias El Carrizo. En la película de Everardo González “Los ladrones viejos, las leyendas de artegio”

De su época de Oro recuerda la ocasión en 1972 cuando sin saberlo robó la casa del presidente en funciones, Luis Echeverria, sus andanzas le han costado numerosas detenciones y encarcelamientos, en una de las multiples detenciones fue entrevistado el 24 de Mayo de 1989 por Eco, de Televisa:

Reportero: ¿Se siente usted satisfecho, en su camino como ratero?

Efraín Alcaraz: Como ladrón, señor.

R: Bueno, ¿como ladrón?

EA: Pues fijese que si señor, hasta cierto punto me siento satisfecho pues porque yo creo que pocos ladrones han hecho lo que yo he hecho. Verdad?

R: ¿Cuantas casas ah robado señor?

EA:  Pues yo creo que he robado pues (risas) media Ciudad de México.

El martes 14 de Octubre fue detenido en fragancia, una familia se llevo una gran sorpresa al encontrar a el Carrizos robando adentro de su casa, a dos meses de que cumpla 67 años de edad El Carrizos fue detenido por la policia del Distrito Federal. El rey de los Zorreros pasa a la historia como uno de los criminales mexicanos más famosos y polémicos. Sin duda alguna, una persona por conocer.

 En 2007, el cineasta Everardo González lo invitó a participar en el documental Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio, donde desempeñó uno de los papeles principales en el documental que se grabó cuando él purgaba una pena en un reclusorio de la capital.

Apreciables lectores; podrán decir que es incorrecto darle tanto aplauso a un criminal, pero considero que esta es una honorable excepción, ¿porque? porque criminales como Efraín Alcaraz Montes de Oca no son lo que necesita el país, pero sí lo que necesita la imaginación y la cultura popular mexicana.

Aparte, es bien chingon.

Ya. Lo dije.

Deja un comentario

