Ricardo Arjona es un cantante guatemalteco que se ha hecho famoso por hacerle canciones a la grasa abdominal. Y este sondeo buscaba experiencias que superaran aquella de escuchar su puesía. Pero parece que a los lectores nada les parece peor y se mofan del pobre buen muchacho, sólo porque es lindo y usa musculosas. Es la clásica gorileada argentina que criticaba al peronismo mientras aprovechaba de las vacaciones otorgadas a partir de las mejoras sociales del gobierno de Juan Domingo Perón.
Juan Carlos Moria y Araujo (Vida Mangosta)
Ha estado ciculando por internet una nota muy interesante, para muchos de nosotros el cantante guatemalteco Ricardo Arjona es bien conocido, acá en México Arjona ha hecha gran parte de su trayectoria artística , estuve hablando con un amigo que me recomendo buscar la nota sobre que tan originales son las canciones de Arjona, lo que encontre comprobo muchos rumores que había escuchado en boca de otras personas y escrito en numerosos blogs. ¿Que tanto pueden influir las canciones de Joaquín Sabina en las canciones de Ricardo Arjona? o todavía más importante ¿es esto plagio?, ¿que otros crímenes comete Arjona a la lírica hispana?
No planeo discutir la calidad de la música del guatemalteco, tengo que admitir que yo si escucho sú música, sin embargo, me siento profundamente disgustado y encabronado cada vez que lo veo en Mtv o en cualquier otro canal dandoselas de cantante bohemio en vez de aceptar que es un cantante pop, nada más, y uno bueno (vamos gente, demosle esa licencia).
Para las fanaticas de Arjona que no se enojan fácilmente y que tienen estómago fuerte les recomiendo el famosísimo blog de Vida Mangosta y una reciente encuesta que hicieron ¿Que es pior que escuchar a Ricardo Arjona?
Fuera de mis opiniones personales les dejo la nota, ustedes juzguen: Ideas y temas eran plagiados, frases enteras parafraseadas con mayor o menor descaro. Aquí van algunos ejemplos, saquen sus conclusiones:
Joaquín Sabina:
“Vivo justo detrás de la esquina
no me acuerdo si tengo marido
si me quitas con arte el vestido
te invito al champan…
(…)
y después, para que mas detalles
ya sabéis.. copas, risas, excesos
¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?”
PEOR PARA EL SOL – 1992
Ricardo Arjona:
“Me dijo doble en la esquina iremos hasta mi casa
después de un par de tequilas veremos que pasa
para que describir lo que hicimos en la alfombra
si basta para resumir que le besé hasta la sombra”
HISTORIA DEL TAXI – 1994
——————————————————————————–
·Joaquín Sabina:
“Solo como un poeta en el aeropuerto”
ASI ESTOY YO SIN TI – 1987
Ricardo Arjona:
“Solo como Octavio Paz en una disco de moda”
SOLO – 1993
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama”
CALLE MELANCOLÍA – 1984
Ricardo Arjona:
“Me tomo un café con tu ausencia
y le enciendo un cigarro a la nostalgia
le doy un beso en el cuello
a tu espacio vacío”
REALMENTE NO ESTOY TAN SOLO – 1994
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera
contarle que el universo era mas ancho que sus caderas
le dibujaba un mundo real, no uno color de rosa
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas”
MENTIRAS PIADOSAS – 1990
Ricardo Arjona:
“Yo no quería mentir
me hiciste un mentiroso
hoy digo lo que quieres oír
como un acto piadoso”
MENTIROSO – 1998
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS – 1994
Ricardo Arjona:
“Olvidarte es recordar que es imposible olvidarte”
OLVIDARTE – 1998
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“Y el Lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio el pan de cada día”
Y SIN EMBARGO – 1996
Ricardo Arjona:
“Amanece de nuevo el día
otra vez a recomenzar
sabes que será aburrido
monótono y desabrido
te llevas un pan a la boca
y tal vez un poco de leche”
MONOTONIA – 1999
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“El agua apaga al fuego
y al ardor los años
amor se llama el juego
en el que un par de ciegos
juegan a hacerse daño
y cada vez peor y cada vez mas rotos
y cada vez mas tú y cada vez mas yo sin rastro de nosotros” AMOR SE LLAMA EL JUEGO – 1992
Ricardo Arjona:
“Porque el fuego lo apagamos con lágrimas
porque en vez de dar mas nos dimos menos
por perdernos en orgullos absurdos
que no hacían mas que herirnos”
SE HA IDO EL AMOR – 1999
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“Los profetas urbanos salen de sus guaridas
Cuando la noche calza sus botas de metal
y bailan abrazados el loco y el suicida”
NEGRA NOCHE – 1980
Ricardo Arjona:
“Yo bailo al son que me toca la vida
soy medio loco y suicida”
BAILA CONMIGO – 1993
——————————————————————————–
Joaquín Sabina:
“Vivo en el número siete, calle Melancolía”
CALLE MELANCOLÍA – 1984
Ricardo Arjona:.
“Vivo en la calle Amores, piso 6 numero 28″
AUN TE AMO – 1994
PD: La sección 2:30 del video no es JS cantando, es un aficionado en un karaoke, que no cunda el pánico, que no cunda.
Encontre a su vez este video escuchando las sabias palabras de Vero Vero en su blog Concienciobediencia, que aunque Vero esta perdida en algunas cosas mantiene una islita de Conciencia en un mar de caos, tipa lista la Vero. (Ajua)
Todas las opiniones son bien recibidas.

Sólo quería decir que se ve que sólo copias y pegas, sin tener criterio propio. Claro que se puede criticar, pero luego de haber estudiado bien el terreno en el que uno se va a adentrar.
Cito de tu blog:
Joaquín Sabina:
“Y el Lunes al café del desayuno vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio el pan de cada día”
Y SIN EMBARGO – 1996
Ricardo Arjona:
“Amanece de nuevo el día
otra vez a recomenzar
sabes que será aburrido
monótono y desabrido
te llevas un pan a la boca
y tal vez un poco de leche”
MONOTONIA – 1999
Fin de la cita.
—–
En este caso, según tu opinión de lo que es el plagio, Sabina le plagió a Arjona esta rola, puesto que Arjona la publicó en 1985, o sea 11 años antes de que Sabina escribiera la suya. De lo que tú no te enteras es que la fecha 99 que le das a Arjona, se trata de un disco recopilatorio, sin la aprobación de Arjona.
A estudiar, investigar y depués a analizar.
La canción Monotonía si fue escrita en el 85 e incluida en el disco “Dejame decir que te amo” en el 86.
En sí ,es demasiado el atrevimientocuando dices que Sabina pudo tomar la canción a Arjona.
Ante tu comentario del probable plagio de Sabina a Arjona: me mato de la risa, Sabina viene escribiendo la cancion desde los comienzos de la movida madrileña (1980)
Ante Y sin embargo hay que quitarse el sombrero a la fuerza. Es esta canción una de las mas bellas por el escritas y una de las más cruelmente sinceras de todo su cancionero.
Estuve checando tu “Página No Oficial de Arjona” ,que lástima que dediques tanto tiempo a alabar y justificar al pobre buen muchacho solo por ser lindo y usar musculosas.Mi parte favorita fue el link “Si vos sos RICARDO ARJONA, hacé clic acá, pórfa ”
El crímen se mantiene, es cuestion de tener los datos correctos, despúes de todo ya hemos sabido que Arjona se queda con las ganas de escibir canciones que Sabina escribe, como tú mismo tienes en tu pagina (La canción que Ricardo Arjona no pudo escribir)
Cito:
“Hay una canción que se llama “Corre, dijo la tortuga” de Joaquín Sabina, y se lo dije a él, la última vez que lo vi, que es una canción que a mí hasta me dio un poquito de rabia porque es una canción que hablaba de la doble personalidad, que es un tema que yo quería trabajar desde hacía muchos años, y que este señor se me adelantó, y se lo dije”.
“Entonces, hay canciones que hablan de un tema que uno ya quería hablar y que las escuchás y decís, bueno, ésta toca el mismo tema, pero yo estoy seguro de que yo la puedo hacer mejor, sin falsas modestias. Pero hay casos como éste, de la doble personalidad, de la canción “Corre, dijo la tortuga”, que cuando yo la oí, te das cuenta de que no se puede hacer mejor, de que está extraordinariamente dicha, que hay que dedicarse nada más a escucharla y a disfrutarla…”
Fin de la cita.
Sin más por el momento me despido, mi muy estimado publirelacionista, sigue leyendo mi blog, es para mí siempre un placer corregir a desviados. Saludos !
Hey colega, muchas gracias por citar mi blog aquí, aunque has sido un poco exagerado con eso de “famosísimo”.
De todas maneras, aguante Sabina!!!!
Y olvido a Arjona.
Un abrazo mang-hostil
Excelente! Y sí, el blog de Mangosta está muy bien… y para mí, sí es «famosísimo», jaja
Para mi también es cierto que Arjona quema mucha energía tratando de ser quien no es, pero, bueno, a veces (¿?) le sale algo bien, no te podría dar un ejemplo, pero vale.
Saludos
maria
Perdón, excelente blog… un gusto encontrarlo.
Saludos
Mil gracias Maria.
Arjona si tiene dos que tres canciones que no son una patada en el estómago.
Queremos mucho al guatemalteco (¡oh como lo queremos! ) adoramos sus camisas abiertas y los rosarios de su cuello.
Maria a tí yo os mando un abrazo y te felicito.
Me estoy DEVORANDO tu blog. (porque esta buenísimo,che)
son unos muertos hay un monton de canciones que citan y arjona ya las habia escrito.. ento sabina plagio a arjona jajaj no comparen estupidos son buenos los dos y listo
Muy respetable punto de vista Lucas.
Pero no me queda claro quienes somos los muertos ?
Bueno, antes que nada un saludo. andando por los pasillos del internet, me tope con una pagina que llamó mi atención, y con solo dos click estoy aquí. bueno para no parlotear mucho, quiero dar mi opinion. para empezar el plagio existe, y no solo de ellos si no de todo el mundo, se imaginan cuantas palabras usamos al día, sin el consentimiento de él inventir ó inventores a pero no se ponen a pensar en esó, solo critican a favor de quien más les gusta pienso que el que le guste la trova que la escuche y listo, en lo particular sabina para mi gusto no pasa, es más no me gustan para nada, no se no es de mi agrado, me gusta las canciones de Alejandro filio, Fracisco Cespedes, pablo milanes, pienso que tienen mucho mas presencia que este tío, se que estaran pensando pues no lo escuches, ok, ya teneis la respuesta hay distintos generos para cada quien. no se me enojen solo reflexionen. chao.
Cierto Pericles.
Muchas veces es díficil darle el credito a la persona que lo merece, no por que no lo desearamos sino porque no tenemos una fregada idea de quien es.
La gran diferencia entre el Maestro Sabina y el Pseudo-poeta de arjona es simple : Joaquin Sabina cala en lo mas hondo de tus sentidos con una frase en cambio Arjona lo hace facil parafrasea o canta algo que vio en una publicidad de coca-cola o cualquier pancarta de mercado
Amén.
Hace unos pocos días me enteré que existía Sabina, lo he escuchado y no sé quien le dijo de joven a este tío que cantaba bonito…de seguro una tía (hermana de su madre)…
Puede competir con Shakespeare, Miguel de Cervantes, Pedro Caderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Luis de Gongora, Gabriel García Márquez…y otros buenos…buenísimos ESCRITORES…porque de verdad que tiene una mente para complicar la letra de una canción…de no-vela (ni escucha’la)!!
Joaquin Sabina debe tener varios millones de admiradores, se los merece porque produce lo que a millones de personas les gusta…aunque a otros miles no…
Ricardo Arjona debe tener otros varios millones de admiradores (yo incluido!), se los merece porque complace nuestros gustos musicales, aunque aún no llena las espectativas de otros miles (tú)
Miles de de los admiradores de Sabina son admiradores de Arjona y viceversa…gente que le saca gusto a las dos corrientes artísticas…envidiable, de verdad
: Ningún artista en este mundo puede complacer los gustos de TODO el mundo…
Ni Maradona es del gusto de todos…ni siquiera Pele (El Rey)
***Por el contenido de tus comentarios pareces bastante inteligente, confío en que deduzcas el mensaje…
Finalmente puedo predecir que encaminarás comentarios sarcásticos y ofensivos tomando estos detalles:
1 “Hace unos pocos días me enteré que existía Sabina” :ya te imagino diciendo cosas como que nunca había escuchado buena música o expresiones que den a entender lo mismo…
2 También puedes ridiculizarme tomando mis comparaciones numéricas…yo mismo lo veo fácil de hacer…
3 Por lo que te conozco sé que podrás tomar detallitos como la palabra CORRIENTE, y hacer poner en tela de juicio su significado dentro del párrafo…¿me debí haber esforzado más buscando otro término más adecuado?…no crees?
4 “Ni Maradona es del gusto de todos…ni siquiera Pele (El Rey)” como mezlas temas tan afines…el fútbol con la musica…tu sí que sabes de estas cosas…eh!!: algo muy parecido se te puede ocurrir, aunque un poco mejor…hay que aceptarlo eres bueno ridiculizando, más cuando defiendes tu posición…
***Ofender, chiflar, ridiculizar, pordebajear (si existiese dicho término) es bastante fácil…todos lo podemos hacer…pero intenta Respetar el trabajo de los demás, su esfuerzo y demás cosas…a ver que tan bien te va…!!!
Estimada(kd) Deymer :
Gracias por tomarte el tiempo de escribir el comentario y luego anular mis posibles respuestas (diablos!).
Sabina no canta “bonito” , su voz de lija puede ser todo menos melodiosa, es rescebrajada, es ronca,es fumadora, es de borracho y pelado yo creo que no existe nada malo en eso. Más vale una voz aspera cantando una cancion dulce que una voz dulce cantando basura (que hay bastantes eh).
Recuerdo que en el concierto de Sabina en Auditorio Nacional el presenta a Olga Róman diciendo “Y yo respeto mucho el dinero que ustedes vienen a pagar aquí y pues, seria un descaro para mí no mostrar a aguíen que pueda cantar bien (señala a Olga) (Risas)”
Gran parte del exito de Sabina desde mi punto de vista es que sea poco convencional, sus canciones son arte, y en sí su prosa puede bien ser comparada con Góngora, Marquéz y Lorca, es probablemente eso lo que a MÍ me tiene siempre avido de nuevas canciones e historias.
Tienes toda la razón en cuanto a los miles de fanáticos que existen en ambas facciones, no debiera de decir facciones, es probable que a muchos de los que escuchan a Arjona escuchen tambíen a Sabina y visceversa (incluso yo tengo que admitir que hay una o dos canciones de Arjona que se salvan) pero lo que importa es que aquí sucede un atropello, que a muchos de los latinoamericanos nos pega, sobre todo por ser Arjona un icono popular regional, seria rídiculo no señalar y apuntar las grandes fallas que se evidencian en la prosa de Arjona, los fallidos y repetidos intentos de mostrarse como cantautor original, bohemio y artistico.
Yo no tengo porque ofender , chiflar, ridiculizar ni pordebajear (si existiese dicho término) tu comentario, que es tan valido como el mio.
Neta, respeto mucho a la gente que me menta la madre respecto en este post, porque despues de todo dan la cara (caray, ya no ay vergüenza!)por lo que creen y defienden lo que ellos consideran digno de defender. Ahora que sabes que existe Sabina puede que cambies de opinión, no espero que Sabina substituya la satisfacción que te da Arjona (Ája), pero celebro que lo hayas descubierto, porque si te pones a escucharlo pordrás hacer un juicio mucho más imparcial, no solo como gruppie de Arjona, sino ahora como Juez y parte.
Un abrazo-sabinistico.
EHMM…EXELENTE BLOG…CON EXELENTE TEMA…
ARJONA TOCA TOMAS TRILLADOS QUE HACE VER COMO NOVEDOSOS…
ESCUCHO ARJONA..AUNQUE NO ME DESVIVO POR SUS LETRAS Y CANCIONES COMO EL COMUN DE LOS MORTALES…
CREO QUE LO QUE SI ME ENCANTA DE SUS CANCIONES SON LOS ARREGLOS MUSICALES….PORQUE A DIFERENCIA DE MUCHOS CANTANTES…ESTE HOMBRE TIENE MUSICOS INCREIBLES!
COMO EL MAESTRO FERNANDO ACOSTA..TODA UNA EMINENCIA EN METALES..
ARJONA..COMO LETRISTA..Y ESCRITOR..HABLANDO COLOQUIALMENTE..ES UNA MUGRE EN EL DEDO GORDO DEL PIE DE SABINA Y SILVIO RODRIGUEZ…
PEROO EN ARREGLOS MUSICALES…
ME QUITO EL SOMBRERO MIL VECES
GRACIAS!
NOS VEMOS..Y UN SALUDO DESDE VENEZUELA
HEYY APROPOSITO DEYMER JAJAJA QUE CRUDO TU COMENTARIO…PERO BUEHH!!
Y A VICTORHH JAJA EXELENTEEE TU RESPUESTA!!!
Gracias a ti boh, date una vuelta más seguido.
ummmmmmmmmmm no es logico que estes haciendo comparaciones ilogicas ya que si fueras un poco mas critico tal vez te darias cuenta que que arjona tiene mas realismo y combinacion musical de las cuales carecen los temas de sabina bueno yo no creo que sean plagios es no parecen plagios son puras coincidencias y no es pecado pensar lo que otros tambien puedan estar pensando estamos en la tierra y nuestras vivencias experiencias hacen que nos inspiremos en el mismo tema ………….. bueno creo que son coincidencias.
Disculpame fernando, pero claramente discrepo contigo, Joaquín Sabina tienen canciones de Salsa, Trova, Rock, Pop, Rap, Blues, Swing y Alternativas, no considero a Arjona más polifacético que Sabina.
Y NO creo que sean coincidencias.
Bueno, mejor lean esto y no sigan peleando.
http://cuentospajeros.blogspot.com/2007/11/trovadores.html
Bravo!
Que barbaro Johan Bush Walls, porfavor escribe un libro de esto, cuentale tu historia al mundo. Felicidades, ¿te molesta si copio y pego todo tu texto y lo pongo en primera plana de mi blog?con tus justos links claro esta.
Gracias de nuevo. Queridos lectores, dense una vuelta.
que exagerados son Arjona no es tan malos
hola quierido victor, pues me causo mucho impacto al leer este block, ya que yo soy fanatico de sabina, y me intereso mucho, bien los que le quiero decir, es de que si es cierto las canciones de Arjona son muy parecidas, pero bien simplemente que se les paresca eso no es un delito, y como dices tu que arjona iso plagio pero no es cierto, es muy notable la diferencia del gran sabina ala de arjona, y me quito el sombrero y menciono que Arjona supera a sabina por tantas historias y a su corta edad si estilo unico, puede que sabina sea bueno, pero como sabina esta jose jose,arando manzanero pero como arjona no hay 1 solamente es el, por lo que menciono que dejen en paz a ricardo arjona por que el es es tan original que sabina, es como the beatles con elvis presley, puede que elvis sea el rey, pero the beatles lo superaron y por mucho…
pd:sabina es el rey, pero arjona lo supero
En verdad nunca he visto a Arjona en Mtv, que por lo menos es mejor que la música de allí.
bueno bueno, cada uno escribe lo que quiere, pero de que sabina en la actualidad tiene voz de lija eso nadie lo niega, antes si tenia una voz más presentable, pero ahora su voz opaca sus canciones, seamos sinceros, hasta hay unos que creen que esa es su voz que siempre tuvo, ni se imaginan que esta voz es causa de los años y los excesos, pero en fin.
el unico que canta asi desde siempre es alex lora esa voz de lija es de siempre, pero la de sabina es una voz acabada. asi que chupense esa mandarina.
mmm… bueno johan bush walls creo que tu historia no es nada mas que rencor no le encuentro logica, bueno creo que por eso es solo una historia pero no creo que lo que hacen ni el dueño de este blog ni el dueño de la historia sea correcto mira tal ves no sea coinsidensia, tal ves si es plagio pero no es pecado, y creo que decir eso esta de mas ya que varios opinan lo mismo pero iguales o no, son simples cansiones y por personas que piensan tan egoistamente que creen que todo tiene su dueño hay injustisia aunque se escuche muy estupido pero de poco en poco se hacen problemas grandes y no digo que seas capas de hacer una guerra con el fin de que Arjona muera si eso es lo que quieres, pero si nadie pudiera hacer cosas parecidas a otras que ya estan echas pues creo que nisiquiera Sabina tendria de que hablar, no habrian tantas cansiones de amor que al fin todas hablan de lo mismo, de afecto de una persona a otra, se podria decir que no habrian modas ya que si encuentro un estilo nuevo tu no lo podrias usar ya que me estas plagiando, es algo estupido no crees? si Arjona es exitoso plagiando a sabina por que enverdad es exitoso pues que lo siga siendo ya que eso es lo que le gusta, nadie tiene el derecho de quitarle la ilución de cantar y pues malo o bueno a las personas les gusta aunque no a todos pero nadie satisfase a todos nisiquiera tu amado sabina o si? creo que cada quien con su gusto y tu lo deberias entender ya que no creo que seas el unico ni el primero que hace un blog donde esten difamando a Arjona y eso quiere decir que plageas a otros no crees que es lo mismo? y sobre la historia que escribio johan bush walls eso creo que no es nada mas que amarillismo ya que esta escrito con coraje hacia Arjona y yo pienso que el que se enoja pierde, las personas no piensan igual cuando estan enojadas y si bien no estaba enojado pues que bien pero que mal que piense asi, pero bueno creo que por mas que te escriban no te convenseran de lo contrario y puede que convensas a muchos pero si buscas a alguien que no cambie de opinion hay estare seguire defendiendo a Arjona y pues nimodo malo o bueno seguira siendo mi cantante favorito al igual que sabina el tuyo si es que es tu cantante favorito esta bien me boy
No, quédate!
mira johan sabes lo que es hablar de arjona .seguro estoy que no.pero para que se enteren arjona no es un bohemio mis queriditos estupidos cerebro de mierda arjona es un cronista urbano ni es ni poeta ni cantante de pop no sean estupidos ahoras que me pueden decir la gente de venezuela donde tienen a un pinche dictador en lugar de presidente su puta cultura es una mierda por eso critican sin saber y sin fundamento primero debes analizar lo que deseas decir y despues dices tus pendejadas
dejate de joder!!!loko. no se pueden comparar!!! son dos estilos diferentes,con el mismo toque de poesia en ambos.sabina es de lo mas grande por su manera de escribir al estilo”todo me chupa un huevo”.en cambio arjona es del tipo que “te mando a la mierda pero con clase”.dos temas que se pueden comparar y que tratan basicamente de lo mismo ,pero que diferencian a ambos es “mentiras piadosas” y “mentiroso”.resumiendo son una maza los dos,los dos mas grandes cantautores hoy por hoy de habla hispana
Chequen esta:
JOAQUIN SABINA:
A tí te estoy hablando, a tí
que nunca sigues mis consejos,
a tí te estoy gritando, a tí
que estás metido en mi pellejo,
a tí que estas llorando ahí,
al otro lado del espejo.
A tí, que no te debo
más que el empujón que anoche
me llevó a escribir esta canción.
MENTIRAS PIADOSAS 1990
RICARDO ARJONA:
A ti te estoy hablando a ti,
a ti la que no escucha
A ti que con lo que te sobra
me darías la luz para encender los días
A ti que juegas a ganarme
cuando sabes bien que lo he perdido todo
A ti te estoy hablando a ti
aunque te importe poco lo que estoy diciendo
A ti te estoy hablando a ti
Aunque es perder el tiempo
A ti que te paso tan lejos
el rigor del llanto y la melancolía
ADENTRO 2006
O es mentira?????
A Federico: Como en este momento la gente empieza a hablar de Johan Bush Walls, me remitó a quien es JBS, el pegó una genial historia escrita por Félix de Orellana (?) Para los que NO se dieron una vuelta en el link de JBS les pegó el link de nuevo
http://cuentospajeros.blogspot.com/2007_11_01_archive.html
No estoy de acuerdo con Federico, no porque tengan a un dictador quiere decir que todos los venezolanos se conviertan en “mis queriditos estúpidos cerebro de mierda”, eres una vergüenza para los capitalinos Federico, por muchas razones, para empezar, no sabes escribir la palabra “estúpido”, lo que en realidad te convierte en un estúpido , todavia peor, Federico, insultar a toda una nación en mí espacio de Internet te vuelve doblemente estúpido, y tercera: alegar que Arjona es un CRONISTA URBANO te hace… la persona más brillante del planeta, que digo del planeta, de la constelación Federico. Felicidades!
A Cristian: No puedo decirte nada Cristian, eres el Che, ¡no puedo discutir con el Che!
vamos a ver una cosa que quiero que realmente usted me aclare….por que la verdad no entiendo mucho el decir que Arjona plajea a Sabina….
aunque los datos son convincentes a primera vista…
los reelei y no me quedaron las cosas claras….
en primer lugar
si Ricardo Arjona no hubiese tenido tanta fama por sus composiciones y discos no estariamos hablando tanto de él como lo hacemos
es una estrella hispanoamericana
por que las cosas que el puede llegar hacer o escribir…muchos millones estamos atras para criticar o elogiar…cosa que si un cantante de bajo calibre o poca carrera lo hace a pocos en el mundo le importan
aca estamos hablando de dos personas que tienen un modelo de ver la poesia muy sercana
y le voy a explicar una cosa
a cuantos cantantes ( por no decir cantautores ) conoce que escriban de la manera que lo hacen estos dos hombres…..en mi caso…son los unicos en su “especie” por decirlo de alguna manera..
si usted hacer referencia a datos de párrafos de canciones q han escrito q se parecen demasiado…..
digame una cosa….
vea usted las canciones de Sin bandera, Chayanne, Luis Fonsi, Luis Miguel, Ricky Martin, Alejandro Fernandez
y digame que diferencia hay entre ellos
que de diferente cantan o escriben (aunque sé q a muchos de ellos las companias les escriben las canciones)
para mi particularmente son casi lo mismo
dicho con otras palabras
usted hace alusion a composiciones de Ricardo Arjona similares a Sabina hasta el año 1999
Arjona despues de ese año sacó a la venta 6 discos con muchas canciones mas…que realmente no veo una semejansa con canciones de Sabina pero q sin embargo mantiene el mismo estilo
usted hace referencia a cortos refranes o palabras
y en esos refranes se esconden canciones
usted compara frases
pero las canciones de historia de taxi o te conozco o señora de las cuatro decadas
Sabina no escribio canciones asi (aunque para mi es uno de los mejores escritores junto Arjona)
entonces usted se basa en pocas palabras
y creo q Arjona de su puño y letra escribio mas de 200 canciones y el resto????
es muy notable q no soporta la musica de Arjona
y q halla batido el record en argentina de llenar tantas veces el lunapark
pero bueno es lo q hay
y le vuelvo a repetir
de los cantantes q le nombre anteriormente
q diferencia hay entre ellos
si lo desea aunque creo q no es necesario
le compararia algunas muchas letras de ellos
y verá q según usted entre ellos también se plajean…..
pienselo bien
un saludo
hola. oye chavo sabes que lo que estas haciendo no es otra cosa que perder tu tiempo. pues el comparar estos dos grandes de america no llegas a nada convincente, solo das a creer que te falta cerebro.
porque si no te gusta la musica de arjona la escuchas? no cres que seria mejor igorarla, pues asi lo que ases es darle mayor publicidad nada mas que eso. creo que seria mejor tee pusieses a hacer algo bueno y dejaras de estar de pendejo con esas absurdas comparaciones chico. arjona es arjona y sus canciones son de el. sabina que es un grandisimo compositor es el y sus canciones son de el. solamente eso y nada mas.
un saludo bye kuidate y dejate de estupideses, sale?
pura mamada de todos los que creen que es copia barata del joaquin, arjona lee mucha poesia, es la mera neta y escribe cosas q en realidad el vive, en realidad es el mismo estilo de escribir las letras iwal como hay mismos estilos musicales, ps es la misma mamada, y aunque piensen que es pura imitacion barata nadie le quita lo cabron y lo famoso que es arriba guatemala!!!
Hola A todos!!! buenisimo vuestro blog!!!!
no entiendo por que comparar a dos personalidades totalmente opuestas!! como fan de Sabina puedo decir que pues si, tienen razon, no es la voz mas hermosa del mundo, pero vaya que da en el clavo cuando se tarata de decir algo que nadie jamas de los jamases se atreveria a decir tal cual es, unas verdades como puños!!! Quien soy yo para criticar a Arjona si no he escuchado mas que “señora de las cuatro decadas” y esa donde el taxsista encuentra a su mujer follando con el marido de su pasajera… que en verdad se me hacen buenas pero algo frivolas y triviales.
Solo os digo que Sabina No es un cantante sino un poeta y novelista y Sus canciones son novelas y poesia: Literatura pura!!!! y la musica sirve (yo opino) para despistar un poco.
Quien se atreve a digerir “mas de cien mentiras” de principio a fin??? (a excepcion de fans ehh)
por ejemplo!!!
¡¡¡¡¡No discutais por algo que no tiene sentido!!!!
Viva Sabina!!!!!!!!!!!!
Hasta que da pereza ponerse a discutir con los fans de arjona… A mi me da lastima ese pobre chapin tratando de equipararsele a sabina solo con el hecho de decir : “yo le dije a ese señor” jajaja
me dan lastima los de arjona… Y mas arjona!!!
Queonda victor jajajjaja
hasta el viaje al df me di cuenta que tenias un blog
me da risa la manera en que criticas a arjona jajajajaja
son muy interesantes tus opiniones, sobre todo en las que dices que son un plagio sus canciones de las de Joaquín Sabina!
bueno sale pues nos vemos luego
Alguien digame en que se parece Sabina a José José o a Manzanero, o de que ha fumado Luis Angel, a Sabína no le escribe sus canciones nadie ni hace nada mas boleros, y diganme que Arjona no se parece a nadie? ambos tendran parecido con aguien pero Sabina con José José? si Sabina si escribe sus canciones, tendra parecido con Aute, quiza… es mas si quieres se parece a Paez pero a Manzanero, si Manzanero es un gran autor yo no digo que no, pero el día que yo vea a Sabina Cantando de traje una hora de boleros lo pensare, de Arjona no opinare que ni me merece pena alguna. Me ha encantado y estoy de acuerdo con el comentario de Mauro sobre la diferencia de ambos y el blog de JOHAN BUSH WALLS genial tamben, que manera de enredar las letras de los verdaderos autores. Saludos.
Eh Gracias Jonhy Quest, nunca supe si falleciste en la serie. Gracias por pasar por acá.
me aprece flao, con todo respeto, que estas muy mal informado n lo que decis, por varias fallas…primero..te equivocas en letras, o se de donde las sacaste, pero se ve muy bien que no conoces mucho nia sabina y mucho meos a arjona, y segundo el error mas grande, para producir o cometer un plagio, es preciso que el que copia la cancion en teoria de tiempos, realice la cancion despues del primero…y dejame decirte que estas muy mal informado…la cancion, por ejemplo, “monotonia”, de arjona, fue escrita en el 89, no el 99 como dcis vos ahi, y otras mas tienen el mismo, error. Em consecuencia, arjona las escribio antes…me gustaria que me apsaas tu mail, para discutir como personas las cosas que expones en esta web, me considero muy informado de los dos artistas, y dejame decirte que lo que eestas haciendo es una desonrra para artistas como Ricardo Arjona, Sabina o varios poetas mas que hay e el mundo y que quedan muy pocos, y ademas, por algo arjona llego donde llego, y vos sos simplemente un criticon de oficio (frase de ricardo arjona) viste, hice plagio!!!…por que no te preocupas en que tu novia o novio te puede estar gorriando?…y sino, ponete a hacer canciones vos, para ver que puede salir de eso.
Bueno, gracias por leer y espero tu mail, asi charlamos un poco mas y te explico de tus errores
nicolas de Villa Maria, Cba.
me parece flaco!
Señoras y señores, antes que nada un gusto enorme poderles saludar. Metiendome a la polemica Arjona – Sania es indudable que sus letras pueden tener “connotaciones” iguales. Dicen que la creatividad es 90% copia y 10% la parte que le ponemos nosotros, existe una parte que se llama innovar, que es mejorar o hacer diferente lo expuesto, y creo que Arjona, si dicen que toma a Sabia, talves tome contextos y los haga en otros escenarios. Es como decir que Obama por ser negro no se colgo de frases, de ideología, de honores a Martin Lutter King, y todo para que se le asocie y ganar lo que gano, y decir nosotros: “plagio a Lutter King”, pues como sería medio tonto, no?, en fin, a donde quiero llegar es lo siguiente amigos, el gusto se rompe en generos, el sol sale para todos, para todos los gustos hay algo que los llena, y si a unos nos gusta Arjona a otros nos gusta Sabian, pues cada quien, creo que estos foros son muy validos, buenos y de libre expresión, pero no creo que se valga que se critiquen a las personas que escuchamos´cualquiera de esas letras, simplemente se debe tratar con respeto, y si ellos estan en sus lujosas casas, teniendo sexo infartante con modelos, fumando, teniendo vidas locas, y viviendo, sabiendo que al fin de cuentas, alguien les hara sombra, que somos nosotros, que solo con esto les hacemos más fama, y esta bien, es parte del juego que se llama mercadotecnia, que lejos de satisfacer las necesidad, nos trata como marionetas. Y mientars ellos viven y hacen lo que más les gusta, nosotros escribiendo aqui?, creo que mejor señor, dejense de cosas, salgan, hagan el amor, ayuden al projimo, y dejense de cosas, que no por hablar haran más famoso a uno y al otro lo encerran por plagio. Saludos, bendiciones, y mejor hagamos cosas que realmente marquen al mundo y no seamos como todos los demás.
Noel
Cierto Día un sacerdote en una eucaristía ( muy religioso el otro) dijo: que triste que, lastima; como es la ignorancia, que nos hace abrir la boca solo porque la tenemos y podemos hablar, cuando somos ignorantes hablamos de mas y puras estupideces, muchas personas dicen que Dios no existe, porque no lo pueden ver, otros lo justifican con los milagros, y cada uno busca su verdad, esto de debería de ser gracias a una investigación para sacar conclusiones, pero… por lo que veo este articulo fue echo en México, que lastima, siempre creí que en México tenían que hacer, pero se ve que le dedican tiempo a cosas sin sentido, a juzgar por la redacción y la escritura de este articulo, es alguien que no paso de los primeros años de la escuela, por las faltas de ortografía, y tal parece que todos los que hacen esto son iguales –(¿Que es pior que escuchar a Ricardo Arjona?) es peor, no pior; “puesia” observo mi teclado y la “o” esta a dos teclas de la “u“. Hasta los de youtube quitaron el video que aparece aquí Pero bueno estos pelotudos creen que Ricardo Arjona escribe con el CD de Sabina a la par ellos, porque no saben que paso gran parte de su carrera componiendo y cantando en la calle florida, y muchos dicen que México es la puerta que se le abrió, cuando sus inicios después de Guatemala, lo hizo en Argentina. y sí Arjona tiene tres o cuatro canciones dedicadas a la grasa abdominal pero como dice el dicho, a quien le caiga el guante que se lo plante.
En lo particular me gustan los dos, aunque como bien dice Fito Páez: Joaquín no sabe cantar, por lo que termina siendo un artista incompleto, tampoco sabina es un angelito de Dios, recordemos que se ha peleado con Páez y con Iván noble, ¿Por qué ellos son impresionantes trovadores?. Pero porsupueto que Arjona la a regado por ejemplo: señores no dividan la fe las fronteras son para los países, y después se contradice las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera y nuestra… al diablo la geografía se acabaron las fronteras. Hasta lo acusaron de los atentados del 11s con el Mesías, le han prohibido entrar a usa por ser el único que se atreve: quiero pararme en Irak y mandarle un saludo a la mama del idiota mas grande del mundo… en fin si yo quisiera demostrar que Iban Noble le copia a sabina porque odio al argentino diría lo siguiente:
Joaquín Sabina:
“y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte” INCLUSO EN ESTOS TIEMPOS – 1994
Iván Noble
“Un naufragado olvida de olvidarse del dolor” NADIE SABE DONDE – 2004
Saquen sus conclusiones.
gracias pensé que era el único que me daba cuenta del plagio y la copia barata! Arjona hace bien en copiar si no tienes talento alguno, anhelas triunfar en al música y encuentras un nicho adecuado de audiencia que vive del pop barato y la payola radifónica que emjor que escribierles unas canciones, exito total, calro que habrá quienes te encueren de inmediato para desgracia tuya y las de tus acerebradas fans que igual te escuchan a ti que a RBD, a que esa prueba no la pasan los que en esta página defienden al cretino!!! Te gusta Arjona y quien más?!!! Esa es la prueba de fuego, te gusta Arjona y que lees? y para finalizar Te gusta Sabina y que lees, que más escuchas, en que lugares has estado? esa no la van a pasar!!!!